Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Antonio Banderas, presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para atender a familias malagueñas y estudiantes universitarios que carezcan de recursos. Un año más, en el marco de la cena benéfica organizada por la Fundación Lágrimas y Favores con la colaboración principal de la Fundación Cajasol, se ha llevado a cabo la firma de este acuerdo en el que se suscribe el apoyo a la Fundación Cudeca, centro especializado en el tratamiento y cuidados paliativos de cáncer; una aportación para la ayuda en alimentos y productos de primera necesidad para familias en grave riesgo de exclusión social, en colaboración con Caritas Diocesana de Málaga, y la dotación de becas formativas para jóvenes malagueños sin recursos en el Instituto de Estudios Cajasol.

Para Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol renovar este acuerdo por tercer año con la Fundación Lágrimas y Favores permite a la Institución andaluza continuar profundizando en su compromiso con Málaga a través de las distintas actividades que realiza la Fundación en esta ciudad y en su provincia. Además, el presidente de la Fundación Cajasol añadió que «se trata de una colaboración que queremos continuar profundizando y ampliando… pues, la solidaridad bien entendida no es nunca un gasto a fondo perdido. Al contrario, es una de las inversiones más rentables que podemos realizar como sociedad», puntualizó Antonio Pulido.

Además, quiso agradecer a Antonio Banderas su generosidad. «Gracias por tu compromiso y por esa alegría y energía que pones en todo lo que haces. Tu labor es un ejemplo para todos nosotros, como actor y cineasta eres un embajador del talento español fuera de nuestras fronteras».

Por su parte, Antonio Banderas, durante su intervención en la Cena Solidaria que tuvo lugar la noche del viernes de Dolores en la Diputación de Málaga, agradeció a la Fundación Cajasol y a su presidente Antonio Pulido, su compromiso no sólo con su ciudad, Málaga, sino también con Andalucía en general. «Es impresionante todo lo que la Fundación Cajasol hace en Andalucía, para mí es un honor poder inaugurar mi casa con un acto tan importante y solidario como es la firma de este convenio que nos vuelve a unir un año más y a través del cual seguiremos trabajando y aportando nuestro granito de arena», puntualizó Banderas.

Este convenio de colaboración desarrollará a lo largo del año diferentes acciones en las que participarán ambas Fundaciones para dar a conocer los proyectos.

https://vimeo.com/159678929