Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Antonio Retamero, presidente de la Fundación Andalucía Tecnológica Funddatec, se han reunido este martes 6 de febrero para poner en común sus ideas e intenciones sobre el nuevo proyecto que desarrollarán en común. Funddatec, con la colaboración de Fundación Cajasol, realiza el diseño y construcción de un portal temático, www.economiasocialycircular.es, dedicado a la promoción del modelo de la Economía Social y Economía Circular en Andalucía, un proyecto en el que la idea es generar un ‘Business Meeting Point’, un lugar de encuentro que propicie sinergias de negocio, inversión, información y formación sobre estas fórmulas alternativas para propiciar la transformación sostenible del modelo productivo en el sector de la Economía Social apoyado en la Economía Circular y la responsabilidad social empresarial.

Con www.economiasocialycircular.es se desarrolla un medio digital facilitador de comunicación, información, formación y generación de actividad económica para las empresas y entidades de la Economía Social Ampliada y la Economía Circular como un modelo económico emergente, en sus diversas variables, en el que, aparece como protagonista fundamental de la acción económica una visión de anteponer a las personas ante el capital y la sostenibilidad medioambiental en todos los procesos de acción económica.

La enorme variedad de empresas y entidades que lo generan, no tienen un punto único de encuentro, información y comunicación que lo ponga en valor y que a la vez lo potencie en el territorio. Solo la dinamización de las buenas prácticas empresariales, así como la sinergia entre las empresas que lo conforman, incluso para generar nuevas iniciativas empresariales con dimensión de cara al acceso de mercados globales se pueden posibilitar si nos aliamos a los medios que nos brinda la revolución digital. De ahí que con este proyecto queramos cubrir un hueco que vendrá a potenciar la actividad económica de estas iniciativas empresariales, y también poner en valor a nivel nacional e internacional, lo bueno y bien que funciona este modelo empresarial y cómo contribuye al desarrollo de Andalucía.

CLAVES DEL PORTAL TEMÁTICO www.economiasocialycircular.es

• Los usuarios podrán buscar contenidos especializados, como normativas, información general sobre las diversas opciones empresariales de la Economía Social y la emergente Economía Circular, así como conocer un mapa de las empresas existentes en Andalucía con acceso diferido a sus propias web corporativas.
  • Se generarán espacios de comunicación síncrona y asíncrona con las mismas
  • Como ‘Business Meeting Point’, canalizaremos ofertas y demandas de colaboración y negocios procedentes de ellas y de terceros en los que nuestro espacio pueda ser punto de encuentro empresarial.
  • Se publicarán noticias del ámbito empresarial y aquellas que puedan poner en valor o mejorar su competitividad
  • Será punto de encuentro para la transmisión de buenas prácticas empresariales en responsabilidad social empresarial y economía circular.
  • El portal iniciará la siguiente fase de implementación el próximo día 20 de febrero de 2018.