La Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía han presentado en la aldea de El Rocío el Premio ‘Este es nuestro camino’ y el Cancionero del Rocío con letras de sevillanas rocieras.

Esta iniciativa nace en colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz con el fin de concienciar sobre la importancia de la preservación y conservación del Medio Ambiente.

El acto ha contado con la intervención del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Asimismo, han asistido el delegado del Gobierno, José Manuel Correa; el director general Emergencias y Protección Civil, Alejandro García, y secretario general de Interior, David Gil.

En la presentación se ha resaltado la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger un espacio natural como es el Parque de Doñana.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, habló del premio que irá destinado a las hermandades con las mejores iniciativas medioambientales y comentó las distintas medidas dispuestas para apoyar a los hermanos en esta labor. A su vez, declaró que “es un orgullo formar parte de este proyecto que contribuye a la difusión del patrimonio y a la conservación y protección de uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz”.

Antonio Sanz ha agradecido a la Fundación Cajasol y a la Delegación del Gobierno la presentación, junto al cancionero, de la campaña ‘Este es nuestro camino’ “para que el paso de los miles de romeros por los Caminos de Cádiz deje huella solo en el corazón de los romeros y el parque quede intacto para las generaciones venideras”, al mismo tiempo que ha deseado un buen camino de regreso y ha animado a todos “a seguir apostando por un Rocío seguro, por un camino tranquilo y sostenible”.