Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este jueves 27 de septiembre, junto a Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, a la presentación del proyecto ‘Bibiliobús Anantapur’ de la Fundación Vicente Ferrer, con el que ambas entidades colaboran. Junto a ellos han estado Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer, su Delegado de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, y su responsable de comunicación en Andalucía, Jorge Garret. Además, para explicar los pormenores de la acción han estado presentes también Ana I. Fernández Moreno, Directora de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla, Silvia Puertas Bonilla, Presidenta de la Asociación Bibliobús Anantapur, Catherine Molina García y Pilar Martínez Gómez, de la Asociación Bibliobús Anantapur.

El proyecto Bibliobús Anantapur fomenta la lectura y la cooperación al desarrollo de esta zona del Sur de India. Su objetivo principal es acercar la lectura y la cultura a los niñ@s y mujeres de los núcleos de población con menos posibilidad de acceso a estos contenidos para poner en valor la importancia de la educación para el desarrollo de un pueblo.

Posee la singularidad de ser impulsado por la Asociación Bibliobús Anastapur, quien dirige el proyecto y coordina la participación de todas las Bibliotecas Públicas Provinciales andaluzas, además de Bibliotecas Municipales de diversas provincias junto a la Fundación Vicente Ferrer.

La biblioteca móvil es una herramienta de transformación social pues pone énfasis en el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo su capacidad de organización, teniendo presente su realidad social, ambiental, cultural y económica.