Conscientes de la necesidad de que las sociedades han de favorecer el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, la Fundación Cajasol sigue promoviendo en Huelva y provincia una reflexión sobre el concepto de economía circular y un acercamiento a prácticas reales en distintas partes de la geografía a través de la iniciativa ENFOQUECIRCULAR, que se lleva a cabo desde noviembre de 2018.

Este jueves, 3 de diciembre, hemos hablado de GESTIÓN DE RESIDUOS, presentando en Huelva una experiencia concreta de Economía Circular: el proyecto que desde hace algunos años desarrollas AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) y BSH (Bosh Siemens Home) para la reutilización y puesta a la venta de segunda mano de aparatos que de otra forma serían desechados en vertedero.

En este encuentro hemos contado con la participación de José Antonio Crestelo, responsable de los servicios contratados en BSH y Responsable del proyecto ‘Preparación para la Reutilización’ de BSH. Igualmente ha participado María Suau Font, Bióloga y responsable de la puesta en marcha del centro de preparación para la reutilización de RAEE de formación. También contaremos con Cristina García Delgado, máster en Gestión de Residuos Urbanos y técnico en el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva. Por último hemos contado con la participación de Gonzalo Revilla Parody, promotor y coordinador en Traperos de Emaús.

La cita ha sido retransmitida EN STREAMING a través del canal de Youtube de Hispanidad Radio, GOTOMEETING: https://global.gotomeeting.com/join/176382509  y FACEBOOK: @enfoquecicular, @desatandosociallab, @Hispanidadradio

Pensamiento circular

EnfoqueCircular se alinea con el desarrollo de las políticas públicas de la UE, del Gobierno de España y el resto de iniciativas tanto públicas como privadas que suman pensamiento circular. Desde ahí hemos decidido abordar de la construcción del pensamiento que puede ser efectivo para acelerar una economía circular. En este año nos estamos fijando en tres aspectos: las Ciudades y comunidades Compasivas, el urbanismo sostenible y circular y los Residuos y Ciudad. Más información: soy@enfoquecircular.org | 954508209 | 959022520