El Club de Directivos Andalucía ha celebrado este jueves 19 de febrero un nuevo Desayuno-Coloquio protagonizado en esta ocasión por Rafael Miranda, presidente de Acerinox, que trató sobre ‘La necesaria reindustrialización de la Economía Española’. El acto ha sido inaugurado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, y moderado por Guillermo Sierra, Decano del Colegio de Economistas de Sevilla. Como es habitual, el desayuno tiene lugar en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, ubicada en la Hacienda Cartuja, Avda. del Aljarafe, Tomares (Sevilla).

Antonio Pulido destacó su la trayectoria de Miranda, con presencias en prestigiosas empresas como Endesa o Campofrío, resaltando el papel de la industria para salir de la crisis lo más rápido posible por lo que «es necesario que el desarrollo se realice con más eficacia».

Rafael Miranda mantuvo las «positivas perspectivas de crecimiento y de salida de la crisis de España» e insistió en la necesidad de lograr «un tejido industrial importante» en Europa con una reindustrialización en España. «Hay que elegir bien en qué industria podemos y tenemos que competir, cual genera mayor valor añadido y tiene más peso en un territorio; hay que superar las limitaciones de las pymes, mejorar la eficiencia y hay que situar los intereses de la industria en el centro de la agenda política», finalizó Miranda en su intervención, para el que «la reindustrialización es un proyecto colectivo y merece la pena unir voluntades, proactividad, oportunidad, valentía y colaboración entre lo público y lo privado»

Rafael Miranda  (Burgos, 1949) es Ingeniero Industrial por ICAI, Presidente de Acerinox, Presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección y Presidente de Hispania Activos Inmobiliarios S.A, así como Presidente de Honor de Eurelectric, miembro de diversos consejos de administración y asesor de numerosas fundaciones e instituciones. Durante su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos de prestigio tales como Consejero Delegado de Endesa SA, o Vicepresidente de la División Industrial de Campofrío SA. Su trayectoria le ha convertido en un referente en el mundo empresarial tanto por su papel en la modernización del sistema eléctrico como por su gestión al frente de grandes compañías.