Ángela María Sánchez Montaño ha sido la ganadora del II concurso ‘Los Gozos de Diciembre’ de la Fundación Cajasol. Su obra, ‘Notas de Navidad’, será la imagen del programa navideño ‘Los Gozos de Diciembre’ y del disco ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’. La ganadora, nacida en Zafra (Badajoz), pero que actualmente reside en Gines (Sevilla) ha elaborado una simulación de acuarela realizada con tableta digital gráfica. Esta extremeña de 42 años recibirá un premio de 600 euros, impuestos incluidos, tras ser elegida entre los 10 finalistas que habían entregado su obras días antes de la decisión definitiva: LAURA DÍAZ GORDILLO, de Guadarrama (Madrid), con su obra ‘Repartiendo ilusión’, INMACULADA DELGADO MÉNDEZ, de Sevilla, con ‘Ecos de paz’GONZALO SÁNCHEZ BERNAL, de Pilas (Sevilla), con ‘La estrella de la ilusión’FRAN CABEZA GÓMEZ, de Moguer (Huelva), con ’25 de Diciembre’JOSÉ MANUEL PEÑA JIMÉNEZ, de Mairena del Alcor (Sevilla), DAVID PAYÁN, de Cantillana (Sevilla), JOSÉ ENRIQUE BENITO BORREGO, de Jerez de la Frontera (Cádiz), con ‘Ilusión navideña’PABLO GALLARDO, de Sevilla, con ‘Zarragalillo, zambomba y pandereta’, y PEDRO CASTRO ROJAS, de Mairena del Alcor (Sevilla), con ‘Mirada al corazón’ ¡Enhorabuena a todos por sus excelentes trabajos!

La Fundación Cajasol, tras el éxito obtenido en su primera edición, ha vuelto a poner en marcha este concurso artístico para promocionar y poner el valor el talento de los artistas andaluces. Durante toda la historia de la programación de los ‘Gozos de Diciembre’ de la Fundación Cajasol, donde destacan sus Belenes y todas las iniciativas socioculturales navideñas, grandes artistas de toda Andalucía han realizado obras para ilustrar los Gozos de Diciembre: Carmen Laffón, Félix Cárdenas, Curro González, Joaquín Sáenz, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, Cristian Domecq, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Ricardo Suárez, entre muchos otros. ‘La Eterna Ilusión’, obra del joven sevillano, Carlos García Romo, fue proclamada la imagen ganadora del concurso del año 2016. Un acrílico sobre papel que mostraba la ilusión que representan estas fechas en todos los hogares reflejados en la cara de un niño.

Obras finalistas del II Concurso para ilustrar el cartel de 'Los Gozos de Diciembre 2017' de la Fundación Cajasol