La programación cultural de los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol en Cádiz finaliza este domingo 3 de enero con el concierto especial que ofrecerá la Orquesta Barroca de Cádiz en el Museo de Cádiz. La cita, que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura de la Junta, ha sido presentada este lunes 28 de diciembre con Mercedes Colombo, delegada de Cultura de la Junta, acompañada por el director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo, el director de la Orquesta Barroca de Cádiz, Jaime Calderón, y la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez.

Desde la Fundación Cajasol seguimos apostando por la cultura en mayúsculas para que llegue a todos los ciudadanos y agradecemos la colaboración desinteresada de la delegación de cultura y el Museo de Cádiz para que esa unión público privada sirva para mantener la actividad y potenciar el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Así, este domingo, a las 12.00 horas, la Orquesta Barroca de Cádiz interpretará una selección de temas de Handel, Corelli y Charpentier alrededor de la temática de la Navidad que servirán como bienvenida al nuevo año 2021, que deseamos que llegue cargado de esperanza.

Director del Museo de Cádiz y director de la Orquesta Barroca explican el concierto de Año Nuevo 2021

Programa del Concierto de Año Nuevo en Cádiz

• Obertura y Sinfonía Pastoral del «Mesías» de Handel
  • Concerto grosso en Sol Mayor, Op. 6, No. 1 de Handel
  • Concerto fatto per la Notte di Natale de Corelli
  • Noëls sur les instruments de Charpentier
  • Concerto grosso op.6 no. 4 de Corelli

Orquesta barroca de Cádiz

• Director: Jaime Calderón Rovira
  • Violines I: Jaime Calderón Rovira, Ruth Martínez Rodríguez
  • Violines II: Raquel Pavón Fernández, Inma Arjonilla Benítez
  • Violas: Carmen Verdugo González, Rocío García Morales
  • Violoncello: Jose Miguel Moreno Crespo
  • Contrabajo: Rosa Roqués López
  • Tiorba-Archilaud: Miguel Ángel Muñoz Martínez
  • Clave: Sandra Massa Santos

Visita el Belén de la Fundación Cajasol

El Belén de la Fundacion Cajasol puede visitarse hasta el próximo 5 de enero, con el horario según las restricciones horarias del momento. De 11 a 20 horas (hasta el día 17), y de 11 a 21 (desde el 18 de diciembre al 5 de enero), excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 enero, que se abrirá de 11 a 14 horas. 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado. Se trata de un Nacimiento, de estilo hebreo, con una superficie de 48 metros cuadrados, cuenta con unas 60 figuras articuladas de candelero de 40 centímetros realizadas en el taller de Artesanías Garduño. Adornado con múltiples complementos de origen napolitano y con construcciones realizadas en porexpán y madera.