La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y en este mes de noviembre se detiene en el periodo de entreguerras en Europa. Durante el mes de noviembre se proyectan dos destacadas películas que nos conducen a una retrospectiva sobre hechos históricos: Hanussen, el adivino (16 de noviembre), de István Szabó, y Frantz (23 de noviembre), de François Ozon, encargada de cerrar el ciclo previo a Los Gozos de Diciembre. Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, tienen lugar en el Teatro Cajasol (acceso por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Frantz, película de François Ozon (Une nouvelle amie, Potiche: mujeres al poder), es un drama que narra la historia de un soldado que muere y su novia Anna, quien va todos los días a ponerle flores en el cementerio. Hasta que un día se encuentra con la sorpresa de que un joven de nacionalidad francesa también visita la tumba de Frantz. Tras la búsqueda por la verdad y este misterioso personaje, se emprende la historia del filme, que a través de una fotografía en blanco y negro, así como con ciertos matices de color, los contrastes sumergen al espectador en una historia llena de nostalgia, ecos y emociones.