La Fundación el Gancho Infantil ha iniciado este miércoles 31 de octubre la construcción de La Azotea Azul, que se ubicará en la zona superior del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Mercedes Camacho, Jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, ha asistido el acto de colocación de la primera piedra de las obras y la presentación de la canción oficial del proyecto, compuesta por Rafa Almarcha, quien también la interpretó junto a la niña Anita Ruiz.

La Azotea Azul se trata de un espacio lúdico-terapéutico del Hospital Infantil Virgen del Rocío, financiado por la Fundación El Gancho, que pretende mejorar el bienestar de los niños ingresados durante largas temporadas en estas instalaciones. Será un espacio de recreo para los niños ingresados que les permitirá disfrutar del aire libre y la compañía de sus seres queridos en un ambiente distendido y propio de la infancia.

Al acto han asistido, además de Mercedes Camacho, la directora gerente del Hospital Infantil Virgen del Rocío, Nieves Romero, la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.