El director de la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, inauguraron este viernes 29 de junio una nueva sesión de los Encuentros de la SER en Sevilla, que centraron su atención en esta ocasión en el epígrafe ‘Andalucía, por un turismo innovador y sostenible’. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ofreció la conferencia inaugural y posteriormente los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer distintas visiones de uno de los asuntos que más controversias genera en el sector, escuchando la visión que sobre esto tienen hoteleros, propietarios de viviendas turísticas, administración y vecinos.

Sonsoles Ferrín moderó una mesa redonda titulada ‘Viviendas turísticas, ¿oportunidad o burbuja?’ en la que participaron el gerente del Consorcio de Turismo Antonio Jiménez, el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas en Andalucía, Carlos Pérez-Lanzac, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax, y Amalia Vahí, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Triana Norte.

Sergio Vinay, responsable de Políticas Públicas de Airbnb en España y Portugal, y José Antonio Bonache, director de Relaciones Institucionales de Homeaway, fueron los encargados de cerrar el encuentro explicando y analizando ‘Los nuevos modelos turísticos’.