La sevillana Marta Velasco, el malagueño José Alba y el palaciego Álvaro Begines comparecen este lunes 29 de abril en la Fundación Cajasol para hablar sobre la producción ejecutiva en una nueva sesión del ciclo ‘Los Oficios del Cine’. Se trata de una nueva sesión de nuestro ciclo ‘Los Oficios del Cine’, organizado por FilmAnd y la Fundación Cajasol, el público volcándose con la cita, que pudo verse EN DIRECTO AQUÍ

La producción es el oficio que supervisa y coordina prácticamente todos los demás oficios. La producción ejecutiva aglutina una serie de responsabilidades muy variadas que van desde la atracción de inversores hasta la gestión de la distribución, pasando por la supervisión de los diferentes equipos y profesionales que intervienen en el proceso audiovisual. Es verdad, por otro lado, que hay muchas formas de ejercer la producción ejecutiva, casi tantas como personas que se dedican a ella, podríamos decir. Y por eso es muy interesante contar de nuevo en Los Oficios del Cine con tres profesionales andaluces de primer nivel que compartirán su experiencia y las claves de su profesión. Llevan muchos años desempeñándolo con buen criterio y bastante éxito al frente de sus productoras: Áralan Films, Pecado Films y La Mirada Oblicua, respectivamente.

La sevillana Marta Velasco comenzó su andadura en el mundo del cine trabajando como productora independiente en 2002 y poco después fundaría su propia compañía, Áralan Fims, junto a Gonzalo Bendala. En esos primeros años, produjo numerosos trabajos de cortometraje, como Días rojos(2004), Espagueti Western (2007) o La patrulla perdida (2009), asumiendo en muchos casos también la dirección de producción.