La sede principal de la Fundación Cajasol acogió este miércoles 29 de octubre  ‘Las charlas de EL MUNDO de Andalucía. En esta ocasión el protagonista fue Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho y ex eurodiputado de UPyD, que impartió la conferencia titulada ‘La regeneración política y la España constitucional’.

Sosa Wagner desdramatizó el debate sobre la reforma constitucional y quiso hace una propuesta para combatir la corrupción: recuperar la figura de los interventores de Hacienda en los distintos niveles de la Administración pública y el control previo del gasto.

Sobre los nuevos partidos políticos en auge como Podemos, Sosa Wagner dio la bienvenida a cualquier fuerza nueva que quiera formar parte del sistema democrático, aunque algunas de sus propuestas le parecían una barbaridad.

]]>