Las hermandades del Rocío de los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han recibido este miércoles 24 de mayo 30.000 botellas de agua y más de 5.000 bolsas en el transcurso del tradicional acto Agua del Camino. La iniciativa de MAS y su empresa de gestión Giahsa, con el apoyo de la Fundación Cajasol y la Diputación Provincial, ha tenido lugar en la Oficina Comarcal de Giahsa en el Condado y ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad, Laura Pichardo, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, la delegada provincial de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, la fiscal de la Hermandad Matriz de Almonte, Susana Rojas, y representantes de los distintos ayuntamientos y hermandades.

La delegada provincial de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, incidió en el esfuerzo humano y económico de las instituciones implicadas en este acto, «algo que merece la pena; gracias a la implicación y la coordinación de todos los presentes, esta entrega de botellas a las hermandades es una cita en el calendario de las actividades más destacadas del Rocío».

Las 30.000 botellas que se distribuyeron a la conclusión del acto ayudarán durante el Camino a las hermandades de Rociana, Trigueros, Bonares, Lucena, Gibraleón, Punta Umbría, Paterna, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte, Villalba, Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena, así como a la Matriz de Almonte.