El director Alberto Rodríguez, el guionista Rafael Cobos y el documentalista Pedro Álvarez han protagonizado este miércoles 4 de abril una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC que dirige Francisco Robles en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla. Los responsables de la serie ‘La peste’ han hablado sobre ‘Las intrahistorias de La peste’: cómo se originó la idea, las dificultades de la documentación, la elección del reparto, los lugares de rodaje y la compleja recreación histórica. Ante el éxito cosechado por la serie, el equipo artístico prepara ya la segunda temporada que se podrá ver en 2019.

Alberto Rodríguez aseguró que cuando se les dio el visto bueno y se enfrentaron, por fin, a la idea de rodar, se vieron desbordados porque «la Sevilla del siglo XVI era distinta a como la imaginábamos y cuando la exploramos resultó fascinante». Aún así, los tres creadores advirtieron que se han tomado ciertas ‘licencias artísticas’ para poder narrar la serie como pretendían y conseguir que los espectadores pudiesen sumergirse en la historia.