La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge la exposición de las Maquetas de los Estadios del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, con la colaboración de la Academia de la Diplomacia del Reino de España. La muestra permite ver en vivo el diseño de estadios como Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Ras Abu Aboud, Al Janoub, Al Thumama o Ahmed bin Ali, algunos de ellos concebidos desde cero para el Mundial y otros levantados sobre antiguas instalaciones deportivas. El acto de inauguración de la muestra ha contado con la participación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Santiago Velo de Antelo, presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, y Mohammed Jaham Al-Kuwari, Embajador de Qatar en España. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, en horario de 9 a 21h ininterrumpidamente de lunes a viernes, el sábado de 11 a 21h, y el domingo de 11 a 18h. La entrada es libre hasta completar aforo.

«El emirato de Qatar ha hecho un gran esfuerzo para presentar unas grandes innovaciones arquitectónicas lo que sin ninguna duda va a constituir el Mundial de Fútbol más moderno que haya conocido la historia», considera Antonio Pulido. «Esta exposición la van a disfrutar tanto los amantes del deporte rey como los interesados en la arquitectura pues se trata de un una auténtica exhibición de modernidad, avance tecnológico y diseño», apunta el presidente de la Fundación Cajasol, para quien la muestra «va a ser el prólogo de lo que se va a constituir un extraordinario evento deportivo y social».

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, en la inauguración de la exposición con las maquetas de los estadios de fútbol en el Mundial de Qatar 2022

El embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al-Kuwari, confía en que el Mundial de Fútbol de 2022 que acogerá su país sea “un gran escaparate” para que el mundo lo conozca aún más, dada la dimensión “que tiene un evento internacional como este”. Jaham Al-Kuwari ha asegurado que un Mundial de Fútbol “es un escaparate, para Qatar y todo el mundo árabe, un evento internacional, un puente cultural que va a reunir a la gente, a los jóvenes de todas las culturas y naciones», y ha señalado que es «un honor» para ellos organizar el evento”. El acto, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con la Academia de la Diplomacia, ha servido para nombrar socio de honor de la academia a Mohammed Jaham Al-Kuwari, que el próximo miércoles dejará su cargo en España para incorporarse al de embajador de Qatar en Alemania.

Nombramiento como socio de honor de la academia de Diplomacia a Mohammed Jaham Al-Kuwari