La Fundación Cajasol ha acogido este jueves 4 de abril el primero de los actos previstos dentro del encuentro ‘Cajasol de Volantes 2019′, que pone en valor la industria de la moda flamenca en Huelva. Diseñadores de moda flamenca, empresas textiles, estilistas y diseñadores de complementos han  intervenido en una amena mesa redonda para hablar sobre las últimas tendencias del sector. Manuela Macias (diseñadora de Moda Flamenca), Noelia Millares (Diseño y Artesanía), Javier León (patronista), Samuel Ortega (Complementos Sorteaga) y Gemma Evora (estilista) han explicado los proyectos en los que se encuentran inmersos en estos momentos y han respondido las curiosidades de los presentes en la cita.

Queda pendiente, el desfile al aire libre, previsto para este viernes en la Plaza de las Monjas, que ha tenido que aplazarse ante las previsiones de lluvia en la capital onubense, y se notificará la nueva fecha para después de Semana Santa. En el desfile participarán los siguientes diseñadores y firmas: Manu Delgado, Francisco Solís, Úrsula Sánchez, El Madroñal, Isabel Araujo, Flor de Jara, 9Nueve, Carmen Vega, Cinta Coronel, Saray Aragón, Nazaret Nieto, Manuela Macías, Sergio Vidal, Rima, Carmen Osorno, Paco Prieto, El Ajolí, Adelina Infante y Revuelo.

Desde la Fundación Cajasol destacamos la importancia de la industria flamenca como motor de desarrollo y generación de riqueza en nuestro territorio, con unos 8.000.000 de volumen de negocio en Andalucía, según datos de la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía. Es importante dar proyección a nuestros diseñadores provinciales, también en países como Japón, China y EEUU. Consecuencia de la entrada del baile y cante flamenco en sus culturas, en Japón hay unas 600 academias de flamenco, con más de 50.000 estudiantes y unos 80.000 profesionales del sector, por ejemplo, lo que supone una apertura al mercado internacional en progresivo aumento y una oportunidad para nuestros diseñadores.