La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este lunes 21 de septiembre una nueva sesión del Aula de Cultura ABC de Sevilla, que contó esta vez como protagonista con José María Nieto, humorista gráfico de ABC, que presentó al público su recopilación de viñetas más queridas en ‘La risa que llevas puesta’ (Galland Books). La cita fue moderada por el columnista de ABC Ignacio Camacho, autor también del prólogo del libro, y dirigida por Francisco Robles, gracias al patrocinio de la Fundación Cajasol, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Vocento. El público se volcó con la cita, respetando el  protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

Así el Aula de Cultura ABC puso en liza una antología que el autor suele sacar cada cinco años y que es la primera que hace con las viñetas de ámbito nacional en ABC. «El humor no es ni bueno ni malo. Se puede usar para ser ofensivo o reconfortante. Es una herramienta del intelecto», asegura el humorista gráfico.

Viñeta de José María Nieto de este 21 de septiembre de 2020