La sede de la Fundación Cajasol acogió este lunes 21 de enero la conferencia de Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931), escritor y diplomático invitado por el colegio Buen Pastor en su Semana de las Letras y Cesur (Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Sur) para participar en el Think Tank de Innovación Educativa titulado ‘Educar con literatura’. El Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes ofreció una lección magistral ante un público que llenó la Sala Antonio Machado para escuchar sus reflexiones en un acto conducido por Fernando Iwasaki.

«Le digo a los jóvenes que tienen un idioma maravilloso, el español, ¡gócenlo, entiendan el ritmo de esa prosa y de la poesía, si lo entienden van a gobernar mejor!», aseguró Edwards. «Si no tienen la obsesión de cambiarlo todo, a veces los resultados son peores», proclamo en una serie señal a las nuevas generaciones para que tengan inquietudes e iniciativa. «Para que un libro pase de ser solo entretenimiento a ser también cultura tiene que tener sabiduría, y eso tiene más valor que la inteligencia, más que el cálculo…». Precisamente la sabiduría y la inteligencia que él ofreció durante toda la conferencia y que se ganó el aplauso unánime de los presentes.