La Fundación Cajasol ha preparado la quinta edición de las jornadas ‘Letras en Sevilla’, coordinadas por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra. Tras el rotundo éxito de las anteriores ediciones anteriores, en esta ocasión el epígrafe sobre el que se sostiene la quinta propuesta es ‘¿Monarquía o República? Un debate de dos siglos’, con la presencia de políticos, escritores, juristas, historiadores y periodistas como Julio Anguita, Manuel Valls, Cayetana Álvarez de Toledo, Alfonso Guerra, Laurence Debray, Miquel Iceta, Ana Pastor, Juan Carlos Monedero, Carmen Calvo y Juan Echanove, entre otros. La asistencia al evento será mediante invitación, que se han conseguido desde de este miércoles 11 de marzo, a las 9.00 horas, en taquilla de la Fundación Cajasol en Sevilla (acceso por C/Álvarez Quintero) y/o reservando en los teléfonos 954 50 82 00 | 954 50 82 13. INVITACIONES AGOTADAS

Largas colas para retirar invitación de Letras en Sevilla V en la taquilla de la Fundación Cajasol

En los últimos siglos, del XIX al XXI, el debate Monarquía o República ha ocupado a los intelectuales. Todavía hoy, con una monarquía consolidada y una ya larga tradición democrática, en España sigue vivo el debate sobre la forma de gobierno para un estado complejo como el nuestro. A menudo en el debate se han introducido luchas ideológicas, sentimentales, históricas e incluso viscerales, que no siempre permiten un intercambio claro de ideas y tendencias. Ese debate está abierto, nunca se termina de cerrar del todo y vuelve a estar activo ahora en la nueva convocatoria de Letras en Sevilla, ya en la quinta edición, donde pretendemos proporcionar elementos documentados para la reflexión, para propiciar un debate serio e intelectual con la mente abierta y en positivo. No pretendemos suscitar nada sino aclararnos entre todos sobre problemas de nuestro tiempo y de nuestro país. Con ese fin nos encontraremos en Sevilla en la Fundación Cajasol, con el público que desde un principio ha respaldado Letras en Sevilla, una jornadas en torno a temas literarios y de actualidad.

Imagen del programa de Letras en Sevilla V