El escritor Lorenzo Silva ha sido uno de los protagonistas de esta semana en la Fundación Cajasol. Este miércoles 20 de junio visitó nuestra sede en Cádiz para presentar su nuevo libro, titulado ‘Lejos del corazón’, acompañado por Daniel Heredia y Bruto Pomeroy, y hoy, jueves, 21 de junio, ha repetido acto, pero esta vez en Sevilla, acompañado por Juan José Tellez.

Lorenzo Silva, presentando 'Lejos del corazón', junto a Juan José Téllez, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, junto a Lorenzo Silva

La novela, que salió a la venta el pasado 24 de mayo, consta de 350 páginas y ha sido publicada por la editorial Destino. Es la undécima entrega de la serie de historias del subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro, que cumple 20 años. El nuevo caso de Bevilacqua y Chamorro les lleva hasta el Estrecho para destapar un crimen que tiene como telón de fondo el narcotráfico y el dinero negro. La historia comienza con la desaparición de un joven de 25 años en el Campo de Gibraltar. Algunos testigos afirman haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaba en plena calle y lo metía en un coche. La familia abona el rescate solicitado por los secuestradores, pero nunca vuelven a saber de él. Un mes después de la desaparición, Bevilacqua y Chamorro se hacen cargo del caso y viajan al Estrecho. Allí se encuentran un mundo en el que las leyes son relativas y la corrupción es una necesidad cotidiana.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil(Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, ganó el Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, el Premio Planeta 2012. Desde 2010, es guardia civil honorario.