Los Quintero, ‘los compadres’ y Pérez-Reverte ofrecieron este martes 13 de noviembre en el patio de la Fundación Cajasol una deliciosa velada de teatro y reconocimiento a los autores sevillanos con la representación de ‘Sangre gorda’ y ‘Ganas de reñir’. Fue el arranque de la IV edición del ciclo ‘Letras en Sevilla’, organizada por la Fundación Cajasol, e impulsada por Pérez-Reverte, que esta vez ha estado dedicada a los autores sevillanos con el fin de, tal y como explicó el propio Reverte en la presentación del evento, «sacar a los Quintero de las cunetas, del abandono en el que ha caído su teatro en el repertorio español, desechado por casposo, franquista y desfasado, estigmatización con la que no está de acuerdo el escritor y académico». ‘Los compadres’, los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, acompañados en el reparto por las actrices Carmen Canivell y Eva Marciel, dieron vida de una forma maravillosa a los personajes de los sainetes más representados de los muchos que escribieron Serafín y Joaquín Alvarez Quintero. La función despertó gran expectación en un público que llenó el patio para contemplar una representación excepcional y única en la que los actores demostraron todo su talento sobre el escenario.

Los actores Alfonso Sánchez, Alberto López, Carmen Canivell y Eva Marciel entregaron al final de la cita un cuadro conmemorativo a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Arturo Pérez-Reverte, director de la obra, por su apoyo a la cultura y al teatro y su esfuerzo para que la representación fuera todo un éxito

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, muestra el cuadro con el que le obsequiaron los actores de la IV edición de Letras en Sevilla

El ciclo se pudo seguir en streaming, también desde una sala habilitada a tal efecto junto al patio, ante la gran demanda que ha suscitado el evento. Letras en Sevilla volverá en el próximo mes de mayo bajo el título ‘XXI: El siglo de la mujer’.