Este 15 de octubre arrancan ‘Los Jueves al Sol’, foro de emprendimiento social como motor de cambio en el que se pretende compartir experiencias, generar redes que fortalezcan nuestro capital relacional y favorecer un espacio idóneo para colaborar en estas iniciativas emprendedoras con perspectiva social. ‘Los Jueves al Sol’ han sido presentados por Juan Diego Borrego, director del Proyecto SimpleLab, impulsor de la actividad, junto a Óscar Toro, de la Asociación Encuentros del Sur, y Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva.

La iniciativa, que tendrá lugar en la sede de SimpleLab, en la entrada del edificio Galileo, en el campus de El Carmen, busca llegar a los universitarios más inquietos, activos y comprometidos. Será un espacio para conectar, compartir, dialogar y extraer experiencias nuevas que faciliten la creación y la innovación. El primero de los invitados será Miguel Calero, gerente de CoSfera, una comunidad que fomenta el trabajo colaborativo en un espacio compartido en Córdoba.

La segunda cita será el jueves 5 de noviembre con Francesco Garcea, Coordinador de Formación y Desarrollo de la Escuela de Economía Social; y la tercera de las sesiones programadas será el jueves 3 de diciembre a cargo de Yasuri Mayari, promotora de Aibycraft, entidad dedicada a la creación de diseños exclusivos con materiales ecológicos, sostenibles, reciclados y procedentes del comercio justo.

Desde la Fundación Cajasol, con Matilde Valdivia como representante, agradecemos la oportunidad de poder colaborar en una iniciativa de estas características y destacamos la importancia de que se desarrolle en el seno de la Universidad de Huelva, como «laboratorio de ideas».