La banda onubense Nación Secreta ha sido la protagonista este jueves en el escenario de Los Jueves en la Cuarta de la Fundación Cajasol, donde ha presentado los temas que formarán parte del que será su primer disco de estudio. La cita ha congregado a mucho público en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto 10, 4ª planta).

Fundada en 2018, Nación Secreta está formada por Moisés Lorenzo (batería), Ricardo González (bajo), Víctor López (guitarra eléctrica), Miguel Ángel Molina (voz, armónica y guitarra eléctrica) y Jesús Pulido (voz y guitarra acústica), que componen una banda de rock que atraviesa sin complejos las fronteras del blues, el country, los sonidos sureños y el pop para engarzar cuidadas melodías que definen una personalidad y estilo propios, marcados por el eclecticismo sonoro y la mezcolanza de influencias de cada uno de sus miembros.

Las composiciones de Nación Secreta se sustentan en un sonido sólido, adornado con arreglos sutiles y preciosistas que dibujan la atmósfera perfecta para el ‘duelo’ que libran en cada canción las dos voces del grupo, aportando una suma de personalidades que, lejos de la contraposición, enriquece el resultado final.

La experiencia acumulada por los miembros de la banda en anteriores proyectos y la diversidad de referencias sonoras se hacen patentes en el directo. Con un amplio sentido del espectáculo y una estética muy cuidada y estudiada hasta el mínimo detalle, el show de Nación Secreta resulta rotundo, enérgico, convincente y en constante conexión con el público. Un apasionante viaje a bordo de un carrusel de emociones que transporta al espectador desde el intimismo de ‘La Certeza’ a la contundencia de ‘Soñar despiertos’.