Nueva sesión de Los Lunes Financieros de la Fundación Cajasol. Esta semana seguimos centrados en el ahorro. Pero…¿para qué ahorrar? Motivos no nos faltan. Tratemos de identificarlos:

• Por su propia tranquilidad

Vivir sin deudas es sinónimo de dormir tranquilo cada día. Este fondo que usted vaya a crear con su esfuerzo le ayudará a alcanzar el objetivo de tener una economía saneada y quizás también a aumentar su patrimonio.

• Para invertir en futuro

Un coche, una vivienda, un viaje, los estudios de sus hijos o dinero para su jubilación son algunos de los motivos que le pueden llevar a crear unos determinados objetivos a largo plazo.

• ¿Y si ocurre lo peor?

El ahorro no solo debe servir para invertir en futuro. Siempre existe la posibilidad de que nos ocurra alguna circunstancia inesperada: una avería del coche, sustituir un electrodoméstico o un robo pueden ser nuestros peores enemigos si carecemos de un fondo par atender estas situaciones de emergencia.

Cartel de 'Los Lunes Financieros' en la Fundación Cajasol