El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. En este mes de junio las protagonistas van a ser las tarjetas.

Cuando necesitamos satisfacer una necesidad a través de la adquisición de un producto o servicio, normalmente compensamos esa satisfacción con la insatisfacción que nos produce entregar algo que poseemos, por lo general damos dinero. Sin embargo, cuando conseguimos el producto o servicio presentando una tarjeta de plástico, a los pocos segundos nos la han devuelto y salimos del establecimiento con nuestra necesidad satisfecha y sin haber experimentado ninguna insatisfacción. Esto favorece las compras compulsivas. Seamos sensatos y que no nos sorprenda el pago de la tarjeta, pues las compras con ellas nos llegarán, con retraso; pero ¡tendremos que pagarlas igualmente!