El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Este lunes 28 de octubre nos adelantamos a la celebración del Día Mundial del Ahorro, que tiene lugar el 31 de octubre y nos hacemos la siguiente reflexión: ¿Necesitamos ahorrar? El Ahorro es fundamental en nuestras vidas, ya que garantiza nuestra solvencia futura de cara a poder cubrir imprevistos y financiar nuestros proyectos personales y profesionales. Si no conseguimos ahorrar, nuestra economía doméstica empeora, ya que nos tendremos que endeudar cada vez más para salir adelante y el coste de ese endeudamiento se hará más y más insoportable. Te recordamos cómo aumentar los ahorros ¡Convierta el Ahorro en el primer gasto! En cuanto reciba el ingreso mensual, aparte el dinero a ahorrar en una cuenta donde no pueda tocarlo.

• Fórmula errónea: Ahorro = Ingresos – Gastos
  • Fórmula correcta: Ingresos – Ahorro = Gastos