El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Como ya vimos a principios de mayo, la mejor protección para la economía de su hogar es conocer muy bien todos sus ingresos y gastos. ¿Cómo hacerlo? A Través del Presupuesto Familiar, una herramienta sencilla y eficaz que le permite controlar todos sus gastos y sacarle el máximo partido a su dinero ¿Para qué sirve el Presupuesto Familiar? Con un presupuesto familar consigues lo siguiente:

• ¿Saber dónde va mi dinero?: Al llevar todas sus cuentas al día podrá ver en qué gasta su dinero. Así podrá saber qué gasto podrá priorizar, reducir o eliminar.
  • Controlar: El presupuesto le hará llevar un seguimiento de todo lo que gasta y evitará derrochar el dinero: el solo hecho de ser consciente de cada gasto ayuda a ahorrar.
  • Hacer previsiones: Si sabe cuál es la situación de su economía familiar hoy, también podrá hacer planes para el mañana.
  • Tener su colchón: El presupuesto le permitirá saber de dónde se puede sacar dinero para tener un pequeño fondo de emergencia para gastos inesperados.