El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Este lunes 4 de noviembre hablamos de sobreendeudamiento. Cuando una economía familiar no alcanza con sus ingresos y patrimonio a cubrir el conjunto tanto de sus necesidades básicas como de aquellas obligaciones que haya contraído como deudas, nos encontramos con una situación de sobreendeudamiento.

Actualmente, el hábito de recurrir a los créditos al consumo o los hipotecarios es la forma más fácil y cómoda de conseguir una vivienda, un electrodoméstico, un automóvil o un viaje. Y esto debido al aumento del poder adquisitivo medio de la población, la bajada de los intereses y el fomento del consumo en la sociedad. En definitiva, las facilidades que se ofrecen para la financiación de las compras. La dificultad para hacer frente al endeudamiento se ha convertido en el día a día de muchas personas en nuestro país, personas que, además, en muchos casos se ven obligados a tratar de contratar un crédito o utilizar la tarjeta de crédito al límite al no saber o no poder hacer frente al peligro del sobreendeudamiento. Una huida hacia adelante.