El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Este 14 de octubre nos preguntamos si saber de finanzas mejora la calidad de vida. La vida es un proyecto que necesita poner en marcha planes para cada etapa de ella y estos planes necesitan financiación para desarrollarlos. Los conocimientos financieros resultan esenciales para cada persona a la hora de adquirir una vivienda, formar un hogar, gestionar un presupuesto, planificar los estudios de los hijos o asegurar unos recursos extras para la jubilación. La escasa Educación Financiera se traduce en una falta de previsión y planificación económica que puede implicar la adquisición de unos compromisos de pago muy superiores a los que podemos hacer frente, que derivarán en un sobre endeudamiento causando graves consecuencias en nuestro proyecto de vida. Los conocimientos financieros que adquiramos favorecerán una correcta toma de decisiones financieras que evitarán endeudamientos excesivos y contribuirá a una buena gestión y planificación de la economía familiar.