El ciclo Los Oficios del Cine, organizado por FilmAnd en colaboración con la Fundación Cajasol, continuó este 8 de mayo con una nueva jornada, la cuarta, que en esta ocasión estuvo dedicada al Guion y contócon la presencia de Rafael Cobos, Ana Graciani y Antonio Onetti, tres prestigiosos profesionales con amplia experiencia en esta disciplina. Como en las sesiones anteriores, la actividad se celebró en la sede en Sevilla de la Fundación Cajasol con una Sala Antonio Machado casi repleta para conocer de primera mano las impresiones de los ponentes.

Bajo el título ‘Los Oficios del Cine IV. El guion: el cine, al pie de la letra’, los tres invitados fueron aportando su experiencia en este campo, en un coloquio que contó de nuevo con la moderación del periodista, asesor de contenidos de FilmAnd y vicepresidente de ASECAN, Juan Antonio Bermúdez. Además de contar los tres con una trayectoria muy extensa, han trabajado en diferentes registros y formatos, por lo que fueron diversas las experiencias y puntos de vista los que se mantuvieron durante el coloquio en la cuarta jornada de Los Oficios del Cine.

Este ciclo tiene una clara voluntad pedagógica y pretende divulgar las claves de las diferentes tareas que intervienen en el audiovisual. En sesiones anteriores, se ha ocupado de la dirección de fotografía, el montaje y la dirección de producción, contando siempre con una extraordinaria acogida por parte del público de la Fundación Cajasol.