El programa ‘Cuídate: Talleres para el control del estrés y la ansiedad’, que se ha celebrado con éxito desde el año 2012 en Sevilla y Huelva, se llevado a cabo por primera vez en tierras gaditanas este miércoles 29 de octubre. La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, sita en la Plaza de San Antonio, ha acogido el primero de los talleres previstos cada miércoles hasta el 26 de noviembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas, con la asistencia de usuarias, voluntarias y personal técnico de varias entidades sociales de Cádiz: Asociación Española contra el Cáncer Asamblea Local de San Fernando, Asociación de Diabéticos de Chiclana, Asociación Gaditana de Cáncer de Mama, Afanas Cádiz y Fundación Márgenes y Vínculos.

Estos talleres suponen una herramienta muy eficaz para afrontar situaciones de estrés, crisis y bloqueos psicológicos. Su impacto en las personas que han participado ha sido siempre entusiasta y esta formación ha mejorado en gran manera su calidad de vida y la forma en que encaran este tipo de situaciones. A lo largo de las cinco sesiones, los participantes aprenden a gestionar mejor sus emociones, a resolver conflictos y a facilitar la toma de decisiones. Con una metodología muy participativa, los formadores inciden sobre la importancia de escuchar las experiencias compartidas y permitirse un rato para mirar nuestro interior. En los talleres, organizados junto con la Asociación de Familiares de Enfermos Crónicos, se les facilita carpetas con el material y bolígrafos. Y al final de los mismos se realiza una entrega de diplomas y un descanso café para intercambiar opiniones entres los participantes.

]]>