La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza durante el mes de noviembre en Huelva, el IV Ciclo Musical ‘Jazz en la Cuarta 2019’, que durante todos los viernes ofrecerá conciertos de destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Las actuaciones tendrán lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en C/Puerto 10, 4ª Planta, con entrada libre hasta completar aforo. Los encargados de abrir el ciclo son Larsen C & The Millennians, combo andaluz de funk, afrobeat y jazz, contribuyente al aumento del calentamiento global a base de temas instrumentales infecciosos.

En formación de quinteto, vientos y sección rítmica, y partiendo del trabajo de maestros visionarios como Sun Ra, Mulatu Astatke o Tony Allen, pero con la mirada puesta en la actualidad de Budos Band o Sons Of Kemet, la banda está formada por Gustavo Domínguez (kora aérea), Dani Cano (trompeta cromática), Rubén Baena (sonanta eléctrica), Pedro Rojas (línea de bajo) y Borja Díaz (percusión circular). Una banda de milénicos cuyo principal objetivo es que el público baile por el fin de los tiempos.

Tras la actuación de Larsen C & The Millennians los siguientes en pasar por el escenario de la Fundación Cajasol en Huelva serán Pamela Soule & Jam Tonic (15 de noviembre a las 21.00 horas), Manolo Pereira Trío (22 noviembre a las 21.30 horas) y Quique Bonal & Vicky Luna (29 de noviembre a las 21.30 horas)