El EcoMuseo Molino Mareal El Pintado​ en Ayamonte acogió los días 14 y 15 de agosto una nueva edición del ‘Lunáticos, Festival de la Luna’, dos noches donde la música, la poesía y la gastronomía se mezclaron en un espacio y un entorno natural excepcional alrededor una protagonista de muy especial, la Luna Llena. La Fundación Cajasol ha colaborado con la cita impulsando la cultura y potenciando el turismo en las costas andaluzas.

Con los platos fuertes del concierto especial que ofrecieron Maui & Raúl Rodríguez y la actuación de O Sister!, en esta nueva edición del Lunáticos volvieron las acciones poéticas de la mano de los ‘Poetas de las 2 orillas’, con la participación de poetas españoles y portugueses, una oferta gastronómica de calidad basadas en propuestas y productos del entorno. También se pudieron visitar las instalaciones del  EcoMuseo, con visitas guiadas las noches del evento, además de estar habilitado nuevamente el espacio infantil destinado a los más pequeños para que toda la familia pueda disfrutar al completo. Por último este año se inauguraron además las llamadas Lunar Sessions para los post conciertos, sesiones de baile a la luz de la luna.

Maui & Raúl Rodríguez, únicos en su especie

Maui & Raúl Rodríguez se unieron en un concierto especial, juntos y revueltos, en el conectaron la personalidad singular y los universos inimitables de estos dos artistas, únicos en su especie, en un espectáculo donde se fundió la teatralidad y el mundo onírico y colorista de Maui y el ritmo intercultural y transoceánico de Raúl Rodríguez. Maui volvió a dejar claro que es una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizo, capaz de aunar por si sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura fantasía. A su lado Raúl Rodríguez, joven veterano imprescindible en las últimas décadas en la música española, conectando el flamenco con las músicas afro-caribeñas.

O Sister!, puro swing

O Sister! es puro swing, un viaje a los maravillosos años 20 y 30 norteamericanos, una recreación de la edad de oro del jazz vocal y del dixie. Creados en 2008 por el impulso de la vocalista Paula Padilla como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, O Sister! es una de las bandas pioneras del revival del swing en nuestro país, que además ha trascendiendo fronteras, con más trescientos conciertos repartidos por escenarios y festivales nacionales e internacionales, incluyendo giras por Norteamérica, Europa y Asia. Con una puesta en escena espontánea, directa y fresca que gira en torno al exquisito trio vocal del grupo, O Sister propuso un viaje que nos trasportó del jazz más primigenio al dixieland de New Orleans y el delta del Misisipi más bailable y desenfadado.