El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Este lunes 9 de marzo seguimos con los consejos sobre los falsos mitos sobre los créditos. Medimos nuestro nivel de vida por las cosas que tenemos o por las que disfrutamos: la casa, el coche, los viajes, la ropa… Cuanto más poseamos o disfrutemos mayor será nuestro nivel de vida. Pero para poseer o disfrutar necesitaremos dinero para ello. De no tenerlo podemos recurrir a un crédito.

MITO: El crédito permite mejorar nuestro nivel de vida sin coste. Este es un ERROR COMÚN. El crédito permite adquirir bienes que no podemos comprar en efectivo actualmente pero que sí podemos pagar a medio plazo, con un recargo. Lo que disfrutamos hoy implica que habrá que hacer pagos desde el momento actual hasta terminar con el crédito en el futuro. Mejorar el nivel de vida presente tiene un coste al final. Pagaremos más que lo que costaría en efectivo, pues además hay que pagar los intereses del aplazamiento.