Hoy en día llegamos a la jubilación con suficiente vitalidad para seguir viviendo bien y embarcarnos en nuevas aventuras; pero para ello debemos tener cubiertas nuestras necesidades económicas para este momento. La incertidumbre actual en torno al futuro de las pensiones públicas nos mueve a plantearnos seriamente la jubilación. Nuestro equipo de voluntariado finaliza su serial dedicado a las pensiones con consejos a tener en cuenta en caso de que vayamos con retraso a la hora de planificar la jubilación. Las pensiones públicas pueden no ser suficientes para cubrir todas nuestras necesidades económicas en nuestra vida de jubilado. Si queremos mantener la calidad de vida durante la jubilación necesitaremos complementar esa pensión con nuestro ahorro. No es suficiente acumular dinero en una cuenta, deberíamos invertirlo para que no pierda valor y crezca a largo plazo. Pongamos cuanto antes en marcha las siguientes actuaciones:

• Aumentar la cantidad a ahorrar cuanto más cerca estemos de nuestra jubilación.
  • Contratar algún producto específico, como planes o seguros, que permita hacer aportaciones adicionales.
  • Buscar la forma de pagar o reducir los préstamos que aún tenga.
  • Jubilarnos más tarde

Día Internacional de las Personas Mayores en la Fundación Cajasol