La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 5 de marzo una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC, que ha contado en esta ocasión con Luz Gabás como protagonista. La escritora ha hablado sobre su obra ‘Como fuego en el hielo’, editada por Planeta. Una novela que sucede en el Pirineo del siglo XIX, donde se desarrolla una tormentosa historia de amor. El Aula de Cultura de ABC de Sevilla está dirigida por Francisco Robles y cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.

La propia autora reconoce en una entrevista en ABC de Sevilla que en ‘Como fuego en el hielo’ «quería enfrentar a los personajes a situaciones provocadas por circunstancias ajenas a ellos pero irremediablemente ligadas a ellos». Nos encontramos ante una novela que es «un homenaje al romanticismo y a lo romántico. Aparecen los grandes temas románticos sobre el yo exaltado, la naturaleza y la primacía de los sentimientos. Los personajes viven en una batalla continua. Todos somos volcán e iceberg, fuego y hielo a la vez. Emoción y contención. Cuando uno vence sobre lo otro tenemos la enfermedad, a nivel individual y colectivo. No hay más que ver adónde lleva un exceso de pasión política».