Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y el Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han visitado esta semana las instalaciones de las oficinas centrales de Madre Coraje. Durante el encuentro que han mantenido con el Presidente de la Asociación, José María Laza, y el Secretario de la misma, Philippe Hospitalier, se ha procedido a la firma de un convenio que posibilitará la mejora de la calidad de vida de los productores de alpacas que viven en comunidades altoandinas de Huancavelica, en Perú, fortaleciendo así las capacidades de los hombres y mujeres a los que Madre Coraje acompaña en la ejecución de los proyectos.

‘Trabajando por nuestro pueblo con Cajasol’, nombre del proyecto que se llevará a cabo, permitirá la construcción de cobertizos para proteger y controlar el ganado de 232 familias criadoras de alpaca (835 hombres y 667 mujeres). La formación de los criadores de alpaca, una mayor participación de la mujer en todo el proceso ganadero, el impulso de una organización empresarial asociativa para la producción y oferta de productos textiles a partir de fibra de alpaca en el mercado nacional y/o internacional. De esta forma, Madre Coraje, Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa”, apuestan por impulsar el desarrollo sostenible en una sociedad que toma el mando de su futuro a través del trabajo y el emprendimiento.