El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla celebró este miércoles, 12 de junio, el Día Mundial del Donante con un maratón de donación de sangre en la sede de la Fundación Cajasol para que los ciudadanos contribuyeran a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano. Durante los meses de verano, muchos residentes en la provincia de Sevilla se desplazan a otros lugares a causa de las elevadas temperaturas o, simplemente, para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, miles de transfusiones se realizarán en esos centros sanitarios de toda Andalucía. Así, se atendió a los donantes en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas. por donde pasaron 400 personas por las 21 camillas que se instalaron para donación de sangre entera y cuatro para donación de plasma para dar más fluidez a la donación. En total fueron ocho médicos, 14 enfermeros y seis conductores-celadores los que atendieron a los donantes.

Varias entidades de voluntarios y particulares colaboraron con el Centro de Transfusión Sanguínea para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Los fans de la Guerra de las Galaxias y miembros de la asociación Holored Estelar ya donaron el pasado sábado y también participaron en el maratón repartiendo folletos para animar a los viandantes que transitaron por la zona en horario de mañana. De nuevo, una empresa de restauración sevillana, Restaurantes Robles, ofreció altruistamente a los donantes el refrigerio habitual tras la donación. Gracias a la colaboración de la empresa municipal Lipasam, las familias pudieron acudir con sus hijos a donar sangre, con actividades para los más pequeños como pintacaras, globoflexia y taller de experimentos en horario de tarde.

Si no pudiste acudir este miércoles 12 de junio, el horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avda/ Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. La sala de donación del hospital Macarena atiende a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. El miércoles 12 no abrió este último punto de donación. El aparcamiento es gratuito en ambos puntos de donación.