La actriz sevillana María Galiana, ha sido invitada a los “Encuentros en Cajasol”, donde la veterana intérprete ha charlado con Rafa Cremades acerca de algunos de los episodios más importantes de su vida tanto a nivel personal como profesional.
Tras más de veintidós años de trabajo en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ de RTVE representando el entrañable papel de Herminia, abuela de la familia Alcántara, la actriz se encuentra actualmente representando en Madrid la obra “La reina de la belleza”, dirigida por Juan Echanove, en el Teatro Infanta Isabel.
Sin duda, tal y como la propia protagonista ha reconocido, la serie “Cuéntame cómo pasó” ha marcado indudablemente su trayectoria como actriz y, aunque ha sido una experiencia positiva , ha determinado su carrera profesional “en veintitantos años, de alguna manera esto me ha reducido mi interpretación como actriz es decir, yo estaba estupendamente y ha sido una gozada estar en esa serie tantísimo tiempo pero, la verdad, me hubiera gustado también hacer alguna película más”.
A sus 89 años, y a pesar de las dificultades que supone el hecho de hacerse mayor, la artista ha manifestado abiertamente su pasión y amor por la profesión “este trabajo me da muchísima vida, se me olvidan los males”.
En cuanto a su infancia, en el barrio de Triana en Sevilla, María ha confesado que, aunque en su momento no era consciente, ha tenido alguna que otra carencia “mi infancia no fue feliz pero no me daba cuenta”.
Al final de la tertulia, Rafa Cremades ha dado paso al álbum de fotos más personal de la actriz, recordando algunas de sus primeras actuaciones como en el la película Juncal junto a Paco Rabal , o momentos especiales junto a la reina Sofía , en la Real Academia de Cine.