Un total de 33.967 personas han visitado la muestra de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ en una carpa instalada en la Plaza de San Antonio de Cádiz. Así, estos visitantes han podido experimentar el convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el País de las Maravillas, así como muchas otras ilusiones creadas por los sentidos.

El cerebro es una fábrica de ilusiones, que no son más que productos mentales, resultado de fenómenos sensoriales y cognitivos, una combinación entre lo que se percibe de la realidad y lo que se espera de ella. Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidad improbable. En esta tarea, pueden intervenir las disciplinas más variadas, como la psicología, las técnicas de comunicación, las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas.