La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la presentación de la exposición y subasta ‘Artistas contra el hambre’, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre en la recién inaugurada sala Atín Aya, antigua sala Joaquín Turina, del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, como cierre de las actividades organizadas por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla con motivo de su 20º aniversario. Al acto han acudido Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol; Antonio Muñoz, Delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Pedro Álvarez Giménez, Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Juan Fernández Lacomba, comisario de la muestra, e Ignacio Candau, Gerente del Banco de Alimentos de Sevilla.

La exposición, comisariada por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de un centenar de artistas, entre ellos, Luis Gordillo (que ha cedido una de sus obras para la imagen de la exposición), Juan Romero, Manuel Salinas o Miki Leal.

El Banco de Alimentos de Sevilla espera recaudar fondos mediante la subasta de las obras que tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, situado en la Calle Murillo. Este evento quiere consolidarse y unirse al programa de eventos que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla: Concierto de Navidad en el Teatro Maestranza, Torneo de Pádel y Tenis organizado por 14 clubs de la ciudad, y la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de noviembre.

Según Juan Pedro Álvarez Giménez, presidente del BAS, «con esta Exposición Solidaria queremos profundizar en nuestros valores fundacionales y catalizar el mercado del arte, con la presencia de artistas consagrados junto a la promoción de jóvenes valores; generando gracias al poder de convocatoria de los voluntarios del Banco, de las entidades colaboradoras y de las instituciones de la ciudad, un evento de carácter socio-cultural extraordinario por su capacidad de llamada y que posicione a Sevilla como referente en el Arte».

La exposición y posterior subasta han sido posibles gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas entre otras: Fundación Cajasol, Fundación Caja Rural, Fundación Cruzcampo, Fundación Sevillana Endesa, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Banco Popular, Helvetia, Marcos Venecia, De la Clase a la Cuenta, Universidad de Sevilla, Diputación de Sevilla, Turismo de Sevilla, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) especialmente, gracias a los voluntarios.

El Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 70.000 personas en Sevilla y su provincia a través de 406 centros asistenciales, siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.

Exposición:

Del 6 al 16 de octubre