La periodista Mercedes Milá ha recibido hoy el II Premio Nacional de Periodismo Pepe Oneto en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, dentro de las Jornadas Nacionales de Periodismo que organiza Publicaciones del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y la Fundación Cajasol.

Con este premio se reconoce su “impecable trayectoria profesional marcada por una incuestionable rigurosidad y honestidad en el tratamiento de los principales acontecimientos informativos nacionales e internacionales de las últimas décadas, que le han procurado una enorme credibilidad en la profesión y en la ciudadanía española”.

Tras recoger el galardón, Mercedes Milá ha querido resaltar el arma más importante que tiene el periodista, su credibilidad, “sin ella, no eres nadie. Nadie te cree”.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han sido los encargados de inaugurar estas jornadas, que se enmarcan en las actividades que el Ayuntamiento de San Fernando impulsa para conmemorar la promulgación del Real Decreto IX denominado Libertad Política de Imprenta de la Constitución de 1812.

En dos mesas redondas el periodismo en España y Andalucía durante los procesos electorales. En la primera, con los periodistas Inmaculada Carretero, jefa de política de la Cadena SER; Ángel Munárriz, de Infolibre, y Elsa García de Blas, periodista política de El País.

En la segunda, con el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes; la directora adjunta de informativos de la RTVA, Desirée García Escribano, y Sandro Pozzi, corresponsal de El País y Europa Press durante 25 años en Nueva York y Bruselas.