La Fundación Cajasol ha acogido este miércoles 2 de marzo la Mesa Redonda: ‘Redes Sociales ¿Aliado o Enemigo? ¿Las Controlas o te Controlan?’ en la que participaron Carlos Sisí, escritor y director de revista digital online y autor de la saga ‘Los Caminantes’, junto a Manuel Moreno Molino, fundación de Trecebits.com, redactor jefe de Kelisto.es y autor del libro ‘Cómo triunfar en las redes sociales’. El acto, que lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Calle Entrecárceles, 1. Sevilla), estuvo moderado por Jose Luis Losa, Periodista y Consejero Delegado de Comunica y Convence.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a los asistentes y aseguro que la entidad «está muy interesada en las nuevas tecnologías y las redes sociales», mostrando su incertidumbre sobre la evolución que depara a las diferentes herramientas que el usuario va teniendo a su alcance.

Manuel Moreno explicó su desembarco en el mundo de las redes sociales y garantizó que «El día que decidí especializarme en Redes Sociales fue el más brillante de mi vida». Si bien quiso aclarar que «no hay obligación de estar en las Redes Sociales», si aconsejó «buscar la forma de sacarle partido». «Hay que aprender a controlar las Redes Sociales para que no terminen controlándote». Sobre el uso que se realiza de las redes sociales, Moreno Molino incidió en que «hay que usar las Redes Sociales como actuarías en tu vida personal habitual» y destacó que «hay que desdramatizar el error en las Redes Sociales»

Por último, sobre los rumores y las noticias alrededor de las redes sociales y la diferencia de uso dependiendo de la edad del que las usa, narró una anécdota persona. «Mi madre me invitó a Tuenti. La brecha digital entre generaciones no es tan pronunciada». «Anunciar la muerte de Facebook da titulares pero no se ajusta a la realidad».

Carlos Sisí, por su parte, centro su intervención más en el aspecto editorial. estableciéndose un interesante debate sobre la educación y la formación en Redes Sociales. «El problema principal con las editoriales y la piratería es de educación», advirtió, resaltando que «las Redes Sociales son herramienta alucinante para constatar la reacción del público con tu trabajo». Respecto al futuro del libro electrónico apuntó que «es muy cómodo pero no creo que el libro tenga fecha de caducidad»