La Empresa Pagés ha vuelto a abrir las puertas de la Plaza de Toros de Sevilla a todos los aficionados que desean cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo en el marco único de la Maestranza. Lo ha hecho este viernes 6 de abril en un taller de Tauromaquia organizado con la colaboración de la Fundación Cajasol y bajo la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y su equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos, todos coordinación por Toromedia.

En la jornada de puertas abiertas miles de personas (tanto adultos como jóvenes y niños) han tenido la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado y asesorado por un importante equipo de profesionales del toreo.

«Aportamos ideas y hemos ido aumentando la oferta cultural para que el aficionado pueda llenar las vísperas de la temporada taurina», explicó José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia que ha coordinado la programación cultural puesta en marcha por la empresa Pagés. Moreno destacó que las fechas previas al comienzo de la Feria de Abril «eran el mejor momento para que el aficionado vaya calentando motores y tomando contacto con lo que le gusta». En ese sentido, señaló que la empresa ha trabajado en tres líneas distintas: los talleres de toreo de salón para escolares; las visitas al campo y las charlas de ‘El toreo contado’ organizadas en la Fundación Cajasol.

Eduardo Dávila Miura, por su parte, precisó que «abrir las puertas de la plaza era fundamental y año tras año se ratifica». «Las novedades pasan, lo importante es mantenerse y el concurso de tanta gente lo acredita», señaló el torero sevillano destacando que «las caras de las personas que pisan este ruedo delatan su ilusión; era fundamental darle a la gente esa oportunidad»