La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este jueves 21 de junio una muy interesante jornada titulada ‘Fashion Law’, que, organizada por la firma de abogados ONTIER, se encargo de establecer los vínculos entre moda y derecho y la evolución que se está produciendo en el sector, con María Jesús Dehesa, junto a un análisis del impacto del comercio electrónico y la venta online en el sector de la moda con Joaquín Muñoz.
El acto sirvió para presentar en Sevilla la división de moda de la firma y también la publicación Fashion Law (Derecho de la Moda), editada por Thomson Reuters Aranzadi, dirigida por Enrique Ortega Burgos y en el que han colaborado como coautores varios abogados de ONTIER, bajo la coordinación del socio Pablo Enrile y la consultora María Enciso.
El evento fue abierto por Luis Miguel Martín Rubio, socio de ONTIER, quien expuso a los asistentes el universo jurídico que rodea al sector de la moda. Enunció materias como la marca, la propiedad intelectual, el diseño, la piratería, las relaciones laborales, la venta online, la publicidad, las rebajas, los horarios y la internacionalización, entre otras.
A continuación, María Jesús Dehesa, responsable del departamento de Moda de ONTIER, explicó con más detalle la relación entre derecho y moda, con casos prácticos y eventuales situaciones en las que se puede encontrar el empresario o profesional de la moda. Asimismo, Joaquín Muñoz, responsable de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la firma, habló sobre el impacto que tiene el comercio electrónico y la venta online en el sector, y los nuevos desafíos legales que esto genera.