El IES Virgen de Valme acogió una nueva sesión de los ‘Monólogos por la Igualdad’ de la Fundación Cajasol. ‘Todas tenemos la misma historia’ es una propuesta de la Fundación Cajasol que invita al alumnado de secundaria y bachillerato a debatir sobre igualdad. Durante los meses de febrero y marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ofrecemos la posibilidad de realizar esta interesante actividad en los diferentes centros escolares de Sevilla, aprovechando la capacidad de estimulación del teatro para atraer el interés hacia temas sociales.

Charo Lara presentó este monólogo, que incita a reflexionar sobre los roles de género. El espectáculo se desarrolla en clave cómica, rozando lo grotesco. Al terminar la función se estableció una charla coloquio para compartir con el alumnado opiniones y experiencias, una excelente oportunidad para reflexionar en grupos reducidos sobre igualdad y coeducación.

Junto a esta actividad se realizó una recogida de alimentos en el centro dentro del programa solidario Andaluces Compartiendo.

[AFG_gallery id='109']

]]>