Manuel Herrera Rodas, coordinador durante más de dos décadas de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol y el ciclo Conocer el Flamenco, ha fallecido este martes 13 de octubre por la noche, a los 83 años, víctima de un cáncer. El mundo del flamenco se encuentra conmocionado por la muerte de una de las personas más queridas, admiradas y respetadas del sector, que se desvivió por y para el flamenco, escribiendo libros, dando conferencias y pregonando la última Bienal de Flamenco de Sevilla, de la que fue director desde 1998 a 2002.  El padre de los Jueves Flamencos nos ha dejado en la previa del inicio de un nuevo ciclo, que arranca este jueves 15 de octubre con José de la Tomasa y su nieto Manuel de la Tomasa y que será, con toda seguridad, el inicio de un sentido y prolongado homenaje a una figura querida y respetada por todos y cada unos de los miembros de nuestra entidad y apreciada por los artistas y aficionados al flamenco. DEP.

Homenaje a Manuel Herrera, coordinador de los Jueves Flamencos, en la Fundación Cajasol

Manuel Herrera, junto a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol