La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 19 de junio la conferencia ‘La función social de la Ingeniería’, impartida por Nancy C. Tuchman, directora del Instituto de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Loyola Chicago, organizada por la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Cajasol.

Durante la conferencia Tuchman ha abordado la crisis de los recursos naturales con el objetivo de crear soluciones expandiendo el conocimiento al servicio de la humanidad a través de la enseñanza, la investigación y el patrocinio de actividades de divulgación sobre asuntos ambientales apremiantes. Asimismo, se ha detenido en algunos temas como el cambio climático global, el sistema de producción y distribución de alimentos, la conservación y recuperación de la biodiversidad, la restauración de la función del ecosistema, la identificación de contaminantes ambientales emergentes y la privatización de los recursos naturales.

Nancy Tuchman ha destacado que hay que hacer un cambio en el modelo económico lineal por uno más sostenible en el que aprovechemos al máximo los recursos y se puedan reciclar los materiales. «Los ingenieros tienen una gran oportunidad en el ámbito del medioambiente y la ‘Green Engineering'», ha expuesto. La conferenciante ha hecho hincapié en la reducción de la huella de carbono.

Para finalizar el acto tuvo lugar una interesantísima interacción con el público asistente, que pudo resolver sus dudas respecto a los temáticas planteadas.