Espectacular semana de enseñanza y toros la que se ha vivido en la plaza de toros de La Maestranza con más de 3.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos disfrutando y aprendiendo con el II Taller de Tauromaquia puesto en marcha por la Empresa Pagés y ejecutado con maestría por el Club de Aficionados Prácticos de Sevilla, coordinado por Eduardo Dávila Miura. Unos 800 escolares de Sevilla se iniciaron en los conocimientos taurinos el pasado jueves 9 de abril en una clases en las que hicieron sus primeros pinitos en el toro de salón y al día siguiente, el viernes 10 de abril, unas 2.500 personas acudieron a la jornada de puertas abiertas, con un desarrollo de la actividad muy ordenado en el que nadie se fue de la plaza sin coger un capote o una muleta e incluso montarse en un caballo de picar.

Niños desde los 6 años hasta los 14 abarrotaron el albero el primer día del taller y público de todas las edades llenó el ruedo maestrante el segundo, en el que se acotó el ruedo con unos setos para delimitar las distintas zonas del taller: capote, suerte de picar -con dos caballos de la cuadra que interviene en los festejos en esta plaza-, banderillas y muleta y suerte de matar.

A la cita acudieron algunos matadores de toros que harán el paseíllo en esta Feria de Abril, entre ellos Manuel Escribano, los hermanos Javier y Borja Jiménez y Antonio Nazaré, que consideran necesaria este tipo de promoción del toreo. Aquí os dejamos fotografías y un vídeo de las jornadas en el II Taller de Tauromaquia

[AFG_gallery id='131']]]>